La avena integral es un cereal muy versátil para tu dieta. Se puede consumir al desayuno mezclada con yogurt, leche y/o frutas. Sirve para elaborar granola y barras de cereal. Se puede procesar para elaborar panes, galletas, masas y tortillas. Además se utiliza en recetas preparadas para darle crocancia a la carne, para empanar el pollo o para elaborar hamburguesas veganas. Incluso algunos deportistas la ocupan como base para batidos energéticos. La avena integral está lista para ser consumida y a diferencia de la avena instantánea mantiene ms su crocancia al ser mezclada con lácteos y líquidos.
No hay reseñas de clientes en este momento.
El salvado de avena es la capa externa de la avena, que se encuentra alrededor del grano. Es una excelente fuente de fibra soluble (principalmente betaglucano) e insoluble, lo que lo convierte en un alimento ideal para mejorar la digestión y la salud en general.
Es más nutritivo que el blanco porque conserva el salvado y el germen, aportando más fibra, vitaminas (del grupo B), y minerales como magnesio y selenio, lo que favorece la salud del corazón, el control del azúcar en sangre, mejora la digestión, ayuda a perder peso y previene enfermedades crónicas.
El arroz basmati se distingue del arroz normal (común) por su grano más largo y fino, su aroma distintivo a nuez y floral, y su textura suelta y esponjosa al cocinarse, a diferencia del arroz común que suele ser más pegajoso y neutro; el basmati tiene un menor índice glucémico y más fibra.
Los granos de esta variedad de arroz tienden a juntarse cuando son cocidos, mostrando que tienen menos amilopectinas. Es menos pegajoso que otros arroces de grano largo. Suele mencionarse que esta variedad de arroz posee un sabor muy similar al de las nueces asadas o al aroma que desprenden las palomitas de maíz